Con la colaboración de:
En conjunción con un tratamiento a base de antitranspirantes u otras soluciones, una alimentación adecuada puede ayudarnos a mejorar los problemas de sudoración. La dieta de una persona que padece hiperhidrosis debe ser rica en frutas y verduras pues contienen agua, vitaminas, minerales y fibras que favorecen el correcto funcionamiento del organismo.
Es recomendable el consumo de frutas y verduras de origen orgánico, o lo que es lo mismo, que cumplen con las prácticas agroecológicas que garantiza las utilización de abonos vegetales, la rotación de los cultivos para preservar la fertilidad de las tierras y por supuesto, que prohíbe el empleo de pesticidas químicos.
FRUTAS
Las cualidades anticoagulantes de la fruta convierten a ésta familia de alimentos en una de las más recomendables para las personas que padecen hiperhidrosis. Todas son beneficiosas pero la piña en especial, dado que tiene un alto contenido en bromelina y ayuda a la digestión.
VERDURAS
Se recomienda la ingesta de verduras crudas o poco hechas, ya que al cocinarlas se pierde gran parte de sus nutrientes. Por ese motivo se aconseja comer ensaladas, con distintos tipo de lechuga (romana, iceberg, hoja de roble, escarola…) y todo tipo de verduras crudas como el pepino, pimiento verde, rojo y amarillo, maíz… También podemos incorporar a la ensalada frutas naturales (sobre todo tropicales) como la piña y el mango. A la hora de aderezar debemos evitar el uso de sal y vinagres, en su lugar podemos emplear limón o lima.
Son especialmente recomendables las verduras de tubérculo como la patata, el boniato, la yuca y la zanahoria A pesar de que la mayor parte de los vegetales son beneficiosos para evitar la hiperhidrosis, se debe prescindir el uso de algunos de ellos como por ejemplo la cebolla, el ajo y la col, ya que pueden provocar un olor desagradable en el sudor.
Pingback: ¡Al rico gazpacho! « superaelsudor
SOLICITO INFORMACION PARA LA HIPERHIDROSIS FACIAL
Pingback: Cuidados de la piel en el verano « superaelsudor
Pingback: Decálogo contra el sudor de verano « superaelsudor
Pingback: Cómo comer sano fuera de casa « superaelsudor