Con el sudor nuestro maquillaje prácticamente desaparece. ¡Pero tranquilas que hay solución! Con unos sencillos trucos tu maquillaje durará más.
El principio básico de todo buen maquillaje es una buena piel. Mantenla limpia e hidratada, Utiliza una crema hidratante libre de aceites, las denominadas matificantes. Procura llevar en tu bolso un frasquito de agua termal. Aplícalo en cualquier momento del día , cuantas veces quieras. (En caso de sufrir hiperhidrosis facial, los tratamientos aconsejados son los antitranspirantes y el botox)
Utiliza las bases oil free . También puedes usar una crema hidratante con color y libre de grasa . Otra opción para dar color y más saludable que tomar sol, es el autobronceador. Dará a tu piel un aspecto bronceado y saludable. Puedes aplícatelo una vez por semana con el rostro muy limpio y exfoliado, y no te olvides de las zonas del cuello, detrás de las orejas y escote. Utiliza un tono acorde al color de tu piel.
Utiliza los polvos translúcidos para eliminar el brillo y fijar el maquillaje. Son incoloros y ligeros. Aplícalos en cantidades pequeñas y con suaves golpecitos con una brocha gruesa o con el aplicador, en el caso que sea compacto, en las zonas donde la piel tiende a ser más grasa, como mentón, nariz y frente.
Respecto al colorete, los que se presentan en polvo generalmente se agrietan con el calor. Puedes utilizar rubores en crema. La mejor forma de aplicar este tipo de rubor es poner una capa ligera en el reverso de tu mano, y de ahí ir tomando el producto con los dedos para después difuminarlo en tus mejillas, así lograras un look mucho más natural.
Las sombras durarán más si son en polvo y no en crema. Usa como base en el parpado los mismos polvos traslucidos para controlar el brillo y fijar el maquillaje. Absorberán la grasa , se fijarán mejor y durarán más.
Si sudas mucho, una máscara de pestañas resistente al agua es la mejor opción. Recuerda tener a mano un desmaquíllante especial para retirarla y no maltratar tus pestañas.
El lápiz labial se puede correr con el calor. Para que dure más, después de aplicarlo, con un pañuelo de papel, absorbe un poco el color presionándolo sobre tus labios, y vuelve a aplicar el labial con pincel. Así el color quedará más suave y durará más tiempo.
muchas gracias por el consejo.
De nada Maica, para eso estamos 🙂 ¿Has visto la entrada sobre tratamientos para la hiperhidrosis facial? http://ayudacontraelsudor.wordpress.com/2011/07/27/tratamientos-para-la-hiperhidrosis-facial/