Cirugía para la hiperhidrosis

\"\"
En los casos muy graves de hiperhidrosis, cuando se han probado sin éxito otros tratamientos como los antitranspirantes o la iontoforensis, se puede realizar una intervención quirúrgica llamada simpatectomía y en la que se seccionan los ganglios nerviosos responsables del exceso de sudor en cara, manos y/o axilas. De esta manera, las señales que el cerebro envía a estas zonas para que suden se ve interrumpida.
Existen diversas técnicas quirúrgicas para la realización de la simpatectomía. Debemos tener en cuenta que se trata de una intervención bajo anestesia general, con los riesgos que ello conlleva, y que además implica un periodo de recuperación y cuidados post-operatorios. Además, puede provocar diversos efectos secundarios:
– Sudoración compensatoria en espalda, abdomen o piernas.
– Dolor crónico en los pectorales.
– Hipersensibilidad al frío.
– Problemas dermatológicos como anidrosis (sequedad excesiva de la piel) y cardiacos (reducción del pulso)
Por todo ello, queremos animar a nuestros lectores a considerar y probar otros tratamientos antes de decidirse por la cirugía. En este enlace podéis leer el testimonio de un paciente que se ha sometido a esta operación. Y vosotros, ¿habéis probado o considerado la cirugía para la hiperhidrosis?

9 comentarios en “Cirugía para la hiperhidrosis”

  1. Pingback: Sorteo de un lote de Perspirex GRATIS « superaelsudor

  2. No dejemos que un dedo tape el sol. Después de leer ese testimonio, la verdad que es muy feo lo que le paso a este pobre chico.
    Me gustaría poder preguntarle donde se hizo la operación, con que especialista. Porque, del vamos ya lo asesoraron muy mal. Es imposible que le digan que el 2% sufre de la sudoración compensatorio, porque es una mentira, prácticamente todos sufren de este \»problema\», la cifra es del 85%, y dentro de estos, en el 75% el problema es leve, el 5% es moderado y el 2% es fuerte o insoportable. También le tendrían que haber dicho que la recidiva de la hiperhidrosis ( volver a transpirar) es del 1.5 al 2% de los casos.
    La sudoración compensatoria DEBE aparecer, por que el cuerpo DEBE bajar su temperatura de alguna manera, y como le estamos \»cerrando\» una de sus vías, el cuerpo usa otra, es natural.
    En mi caso, todos los testimonios que yo personalmente contacte ( fueron 7), me dijeron que la compensatoria solo aparecía en casos de mucho calor, donde no solo los operados transpiraban de, por ejemplo la pansa, si no que todos a su alrededor, o sea, gente común ( los que padecemos de hiperhidrosis tenemos una especial habilidad para notar esto).
    No me parece bien que el único testimonio que usen sea con malos resultados, ya que REALMENTE son los menos. Si tendríamos que hablar de esta forma en cosas más practicas, gente muere en la calle todos los días, pero no por eso nos quedamos encerrados en casa, gente muere al tener un hijo en proceso de parto, pero no por eso no tenemos hijos, se caen aviones, chocan los autos y hasta la leche se corta, pero no por eso dejamos de hacer todo esto. Intentemos informar desde un punto de vista imparcial, brindando verdadera información que le sirva a nuestra comunidad de hiperhidroticos. No caigamos en el morbo de dar únicamente malas noticias como lo hacen el 90% de los informativos por televisión.
    Yo no aliento ni desaliento a realizar la operación, solo invito a que se asesoren lo más posible, con la mayor cantidad de médicos posible y, después de todo eso, tomar una decisión. También tengo que acotar que internet es una fuente de, tanto información, como desinformación, y que no es un buen lugar para asesorarse de algo tan importante como esta operación.
    PD: en 10 días me estaré realizando la operación, espero correr con mejor suerte y estar en mejores manos.
    Cordiales saludos y los felicito por la pagina!.
    Mucha suerte.

  3. Pingback: Antitranspirantes, desodorantes y cáncer (II) « superaelsudor

  4. Pingback: superaelsudor

  5. Pingback: 10 consejos para la sudoración compensatoria « superaelsudor

  6. Pingback: ¿Qué es la hiperhidrosis genital? « superaelsudor

  7. Pingback: Hiperhidrosis palmar y tecnología « superaelsudor

  8. Pingback: El rubor facial y su relación con el sudor « superaelsudor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *