Hiperhidrosis craneal o sudor en el cuero cabelludo

 

 

Las formas más comunes de hiperhidrosis son la axilar, palmar y plantar, pero para algunos la zona problemática es el cuero cabelludo. La sudoración en esta zona da la impresión de tener el pelo constantemente sucio y puede convertirse en una grave molestia: además, muchos tratamientos para la hiperhidrosis no están diseñados para actuar sobre el cuero cabelludo.

Ante este problema, la primera medida es consultar al médico para descartar que la sudoración sea causada por una enfermedad subyacente o por el uso de medicamentos. Una vez confirmado que se trata de hiperhidrosis primaria (no causada por otros factores), es la hora de buscar un tratamiento adecuado para resolver el problema.

Las soluciones recomendadas para la hiperhidrosis craneal son los antitranspirantes, el botox y en algunos casos medicación. Dado que las dos últimas opciones pueden presentar efectos secundarios, en Perspirex recomendamos hacer uso de antitranspirantes a base de cloruro de aluminio como primera opción. Para ello, debe seguirse el siguiente modo de empleo:

– El producto recomendado por nuestro dermatólogo es Perspirex Axilas Roll On (la fórmula para manos y pies tiene una mayor concentración de cloruro de aluminio y por tanto puede causar irritaciones).

– Asegurarse de que toda la piel del cuero cabelludo está en buen estado, sin heridas ni rozaduras.

– Antes de la aplicación, lavar la cabeza del modo habitual y secar bien la piel y el pelo, si es necesario con un secador de pelo.

– Aplicar el producto sobre todo el cuero cabelludo. Cubrir la cabeza con un gorro de baño de plástico y dejar actuar el antitranspirante unas 6 a 8 horas. Es preferible la aplicación del tratamiento por la noche, antes de ir a la cama.

– Por la mañana, lavar de nuevo el pelo con  champú y agua. Después secar con una toalla.

– Repetir la aplicación del tratamiento cada noche hasta alcanzar el efecto deseado (aproximadamente 3-4 días). Después con repetir la aplicación 1-3 veces por semana será suficiente.

¿Sufrís este tipo de sudoración? ¿Qué tratamientos habéis probado?